Alice Dunbar-Nelson

Alice Ruth Moore Dunbar Nelson (Nueva Orleáns, 19 de julio de 1875 – Filadelfia, 18 de septiembre de 1935) fue una poeta, periodista y activista política estadounidense. Formó parte de la primera generación de negros nacidos libres en el Sur tras la Guerra Civil. Fue una afroamericana destacada en el florecimiento del llamado Renacimiento de Harlem. Su primer marido fue el poeta Paul Laurence Dunbar; después de él se casó con el médico Henry A. Callis; y al final se casó con Robert J. Nelson, poeta y activista por los derechos civiles. Era bisexual.

dunbar-nelson

En 1916 se casó con el poeta y activista Robert J. Nelson, junto con el que llevó campaña activa en temas políticos en Wilmington y su región. Permanecieron juntos durante el resto de sus vidas. Desde 1920, fue coeditora del Wilmington Advocate, un periódico negro progresista. También publicó The Dunbar Speaker and Entertainer, una antología literaria para el público negro.

images

Alice Dunbar Nelson fue activista en pro de los derechos de las mujeres y de los afroamericanos, especialmente en los años veinte y treinta. Seguía escribiendo cuentos y poemas, pero también escribía numerosos artículos y ejercía el periodismo, siendo una columnista de éxito, con artículos, ensayos y críticas que aparecieron en periódicos, revistas y publicaciones académicas. También dio conferencias.

Agradecimientos a Wikipedia.  http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s