Timbaland – Apologize ft. OneRepublic

Timbaland (nacido como Timothy Zachery Mosley el 10 de marzo de 1972 en Norfolk, Virginia)1 es un rapero y productor estadounidense de R&B y hip hop, cuyo estilo ha influido en ambos géneros. Con el rapero Magoo fue miembro del grupo de hip hop Timbaland & Magoo.
Timbaland es similar a productores como Phil Spector, Brian Eno o Norman Whitfield en que han ayudado a redefinir el sonido de un género musical entero con un estilo de producción inmediatamente reconocible. Las canciones que produce se caracterizan por su sonido e instrumentación, vinculados por una marca registrada de espacio y ritmo. Como ocurre con Spector y Whitfield, las producciones de Timbaland a veces eclipsan al cantante y convierten al productor en la “estrella” real de la canción. Con los cantautores Steve “Static” Garrett y su amiga de la infancia Missy Elliott, Timbaland ha ayudado a crear algunas de las canciones más exitosas de la música R&B y Hip Hop moderna y urbana.

OneRepublic es una banda estadounidense de pop rock formada en 2003 en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos. El grupo está conformado por Ryan Tedder (vocalista, piano), Zach Filkins (guitarra, viola), Brent Kutzle (violonchelo, bajo) Drew Brown y Eddie Fisher (batería, percusión). En 2006, OneRepublic firmó con el sello Mosley Music Group (subdivisión de Universal Music Group), y con ellos lanzaron su álbum debut, Dreaming Out Loud, el 20 de noviembre de 2007. Timbaland remezcló el primer sencillo del disco, «Apologize», el cual tuvo un gran éxito a nivel mundial