Auguste Rodin

François-Auguste-René Rodin (París, 12 de noviembre de 1840 – Meudon, 17 de noviembre de 1917) fue un escultor francés contemporáneo del impresionismo, y considerado como uno de los “padres de la escultura moderna.

auguste_rodin_2

Procedente del academicismo de la escuela escultórica neoclásica, no solo fue el escultor encargado de poner fin a más de dos siglos de búsqueda de la mimesis en las artes tridimensionales, sino que además dio un nuevo rumbo a la concepción del monumento y la escultura pública. Debido a esto, Rodin ha sido denominado en la historia del arte como «el primer escultor moderno.

784_4c572139de5ec5b

Rodin fue rechazado en la Academia de Bellas Artes, debido a ese hecho se formó en la Petite École, la cual era una escuela de matemáticas y diseño. Durante años trabajó para otros escultores como Albert-Ernest Carrier-Belleuse, en cuyo taller realizaban todo tipo de objetos de decoración para la aristocracia francesa.

396970f778a4ca773ccaa11387bd9df1

Para Rodin el artista no debía ser un esclavo del modelo, al contrario: era el artista el que escogía, con su propio ojo y sensibilidad, el objeto a representar y por medio de su imaginación era capaz de modificarlo para crear una imagen nueva a los ojos del mundo.

“Obedezco a la naturaleza en todo, y nunca pretendo dominarla. Mi única ambición es la de servirla orgullosamente a ella”

dijo el autor en una entrevista

Agradecimientos a Wikipedia.  http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s