Mardudjara

Los mardudjara, del grupo étnico mardu, son una tribu de aborígenes australianos asentados mayoritariamente en Jigalong, al oeste de Australia.

australia1

Son parte del bloque cultural occidental del continente australiano, y es remarcable su homogeneidad social, cultural y lingüística. “Mardu”, que quiere decir “hombre” o “persona”, se concibió como una etiqueta colectiva ya que no existe un término aglutinador. Sus distintos subgrupos dialectales incluyen los Gardujarra, Manyjilyjarra, Gurajarra, Giyajarra y Budijarra.

australia4

A menudo, entre los grupos más arraigados a un territorio concreto, compartían lugares comunes, con un lugar sagrado y un manantial de agua.

Las mujeres generalmente se casan cuando tienen edad de tener hijos; sólo entonces tienen hijos. Los hombres, en cambio, se casan y tienen hijos casi entrada la treintena, ya que deben completar ritos de transición a la edad adulta muy peculiares, que incluyen una circuncisión y una subincisión en los genitales. Son habituales las famílias nucleares y polígamas aún hoy en día, y es habitual en los campamentos que las familias coman y pasen el día en casa de los parientes más cercanos. Es costumbre ser generoso y compartir las materias primas con los demás, y la mayoría de casas proveen de comida y refugio a familiares. Los roles de las mujeres suelen ser los de cuidar de la casa y los niños y los de los hombres son la caza y la recolecta.

Agradecimientos a Wikipedia.  http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s