Bodi – Etnia

Los Bodi tambien llamados los Me’en (“las personas,”o “los humanos”), son habitantes valle del río Omo, en Etiopía, región del planeta que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

bodi

Se cree que los Bodi vivieron en otros tiempos en el sur de Sudán, de donde fueron emigrando, con sus rebaños de ganado vacuno, hacia el suroeste de Etiopía hasta establecerse en las tierras que actual mente ocupan. Sin embargo, según la mitología Me’en, proceden de cerca del río Omo, en el sur de Etiopía.

etiopes-compiten-por-ser-los-mas-gordos-2

Durante un período que varía entre tres y seis meses, siguen una dieta hipercalórica, a base de sangre de vaca mezclada con leche y miel, les hace duplicar, y en algunos casos hasta triplicar, su peso corporal. Cuando llega el día señalado para la elección del nuevo soberano, la aldea se convierte en un festival. Todo comienza con una fiesta en la que los hombres bailan moviendo sus flácidas carnes. Luego, son exhibidos, se les mide la circunferencia del abdomen y se les pesa cuidadosamente. El vencedor, además de ser proclamado rey por un día, será recompensado con la mano de la doncella más bella de la tribu.

4 comentarios en “Bodi – Etnia

  1. Mientras que en occidente queremos estar delgados y hacemos muchas veces sacrificios para ello, los Bodi premian la gordura de los varones. Sí que tenemos diferencias culturales los diferentes pueblos. Saludos, Patricia

    Me gusta

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s