Los Bodi tambien llamados los Me’en («las personas,»o «los humanos»), son habitantes valle del río Omo, en Etiopía, región del planeta que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Se cree que los Bodi vivieron en otros tiempos en el sur de Sudán, de donde fueron emigrando, con sus rebaños de ganado vacuno, hacia el suroeste de Etiopía hasta establecerse en las tierras que actual mente ocupan. Sin embargo, según la mitología Me’en, proceden de cerca del río Omo, en el sur de Etiopía.
Durante un período que varía entre tres y seis meses, siguen una dieta hipercalórica, a base de sangre de vaca mezclada con leche y miel, les hace duplicar, y en algunos casos hasta triplicar, su peso corporal. Cuando llega el día señalado para la elección del nuevo soberano, la aldea se convierte en un festival. Todo comienza con una fiesta en la que los hombres bailan moviendo sus flácidas carnes. Luego, son exhibidos, se les mide la circunferencia del abdomen y se les pesa cuidadosamente. El vencedor, además de ser proclamado rey por un día, será recompensado con la mano de la doncella más bella de la tribu.


Mientras que en occidente queremos estar delgados y hacemos muchas veces sacrificios para ello, los Bodi premian la gordura de los varones. Sí que tenemos diferencias culturales los diferentes pueblos. Saludos, Patricia
Me gustaMe gusta
lo gordo, lo flaco, lo feo, lo lindo, que importa. Lo importante es reconocerse a si mismos como lo mas bello en toda nuestra esencia. gracias por el comentario y la visita.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues sí, aceptarnos y amarnos tal cual somos es uno de los secretos de un espíritu feliz,
Me gustaMe gusta
SIP
Me gustaMe gusta