Bessie Coleman

Elizabeth “Bessie” Coleman (Atlanta, Texas, 26 de enero de 1892 – Jacksonville, Florida, 30 de abril de 1926) fue una aviadora civil estadounidense. Fue la primera mujer afroamericana piloto de la historia y la primera persona de ascendencia afroestadounidense que obtuvo una licencia internacional de piloto.

Bessie_Coleman_and_her_plane_(1922)

El 15 de junio de 1921, Coleman se convirtió no sólo en la primera mujer afroamericana en obtener una licencia de aviación internacional por parte de la Fédération Aéronautique Internationale, sino también en la primera afroamericana en el mundo en obtener una licencia de piloto de aviación. Decidida a mejorar sus habilidades, Coleman pasó los dos meses siguientes tomando lecciones de un piloto francés cerca de París, y en septiembre partió rumbo a Nueva York.

img-thing

En septiembre de 1921, se convirtió en una sensación de los medios cuando regresó a su país. “Queen Bess” (“la Reina Bess”), como era conocida, fue muy popular durante los cinco años siguientes. Invitada a eventos importantes y entrevistada muy a menudo por los periódicos, era admirada tanto por los afroamericanos como por los blancos. Los aviones que solía volar eran los biplanos Curtiss JN-4 “Jenny” y otras aeronaves de guerra, que habían quedado desde la Primera Guerra Mundial.

uewb_03_img0194

En 1995, fue homenajeada con su imagen en un sello postal en los Estados Unidos, y fue incluida en el Salón de la Fama de las Mujeres en la Aviación.2 En 1999, el National Women’s History Project la designó como recipiente del Women’s History Month. En noviembre de año 2000, Coleman fue incluida en el Salón de la Fama de la Aviación de Texas.

Agradecimientos a Wikipedia.  http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page