Islas Andamán

Islas Andamán

Las islas Andamán (en inglés, Andaman Islands; en hindi, अण्डमान द्वीप समूह; en tamil, அந்தமான் தீவுகள்) son un grupo de islas en el golfo de Bengala que forman parte del territorio de la India de las Islas Andamán y Nicobar. Port Blair es la principal comunidad de las islas y la capital administrativa del territorio. La población de las Andamán en 1991 era de 314.239 personas.

andaman_jarawa

Sus varios grupos étnicos aislados del Sudeste de Asia considerados a veces dentro del grupo racial negroide o del australoide, sobre cuyos territorios llegaron más recientemente oleadas de pueblos asiáticos. Comúnmente se les considera la población más antigua del Sudeste de Asia

ELEFANTE1

Son un grupo de pueblos que incluye a los aeta y atis de las Filipinas, a los semang de la Península de Malasia y a los jarawa y doce tribus más de las Islas Andamán. El término de este pueblo en malayo es orang asli, que significa «pueblo original». Se cree que son descendientes de los primeros habitantes humanos de la región, incluyendo Nueva Guinea y Australia. Tienen tamaño similar a los pigmeos. Estos grupos son reducidos y se consideran uno de los pueblos menos conocidos del mundo.

Islas Andamán

Para los propios negritos, este término no tiene significado, ya que ellos usan para autodenominarse los nombres tribales, pero evidentemente, el término tiene una larga historia de uso. El término asiáticos negros fue propuesto como sustituto, pero este término debería incluir también a los melanesios y otros pueblos de Asia, dando más importancia entonces al color de la piel que a las diferencias genéticas entre estos grupos.

Agradecimientos a Wikipedia.  http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page