Kaoma – The Lambada

Kaoma es una agrupación francesa, formada en su mayoría de inmigrantes brasileños y caribeños que radicaban en París en 1990, quienes se adjudicaban la creación de la lambada. Uno de los temas musicales por los que se hicieron conocidos fue “Llorando se fue” (Chorando se foi): con él llegaron a la cima de numerosos listados, pero luego se demostró que era una adaptación de un tema del mismo nombre perteneciente a la agrupación boliviana Los Kjarkas que fue escrita por el líder de ese conjunto Ulises Hermosa. Los integrantes de dicha agrupación boliviana denunciaron a Kaoma por plagio, demandando una indemnización en relación con los derechos de autor.
Luego de la solución del conflicto legal, la banda regresó con nuevas composiciones como “Danzando Lambada” (Dançando Lambada).
La banda está conformada por la Brasileña (Rio de Janeiro) Loalwa Braz (voz) , el martiniqués Chico Dru (bajo), el guadalupeño Jacky Arconte (guitarra), Jean Claude Bonaventure (productor y tecladista), Michel Abihssira (percusión), Fania (voz) y Monica Nogueira (bailarina).

Agradecimientos a Wikipedia.  http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page