Etnia Caquetios

Etnia Caquetios

Caquetio , Caiquetio o Caiquetia son nativos del noroeste de Venezuela , que viven a orillas del lago de Maracaibo en el momento de la conquista española. Se trasladaron tierra adentro para evitar la esclavitud de los españoles, mientras que su número se vio drásticamente afectado por la guerra colonial, al igual que sus vecinos, el Quiriquire y el Jirajara .

Los Caquetíos también estuvieron presentes en Aruba , Curazao y Bonaire cuando estas islas fueron colonizadas por primera vez por Alonso de Ojeda en 1499. Los españoles conocían a los ocupantes de esta región como Caquetíos y su idioma ( Caquetío ) pertenece a la familia de lenguas arahuacas . El Caquetío y el Jirajara hablaban el mismo idioma, y ​​sus culturas eran bastante similares. El idioma arahuaco o caquetío se denomina lenguaje «fantasma» porque prácticamente no queda rastro de él. Solo queda el nombre, guardado en textos del siglo XVII.

Publicado por Kyseven Kuroi

He viajado, caminado, recorrido y saboreado el mundo intensamente, y todavía continuo haciéndolo, pintando, fotografiando, componiendo, escribiendo y todavía continuo haciéndolo. Aprendo y desaprendo cosas, continuamente, evolucionando la gran virtud del ser. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en kyseven7[arroba]gmail[punto]com If you want to contact me you can do so at kyseven7[at]gmail[dot]com. La vida está para vivirla, lo demás no es importante.