Mursi

Los mursi son una tribu africana que se localiza en Debub Omo, Etiopía, cuyos integrantes se calcula que son unos 9.000, y que viven principalmente en las estepas de Jinka y las montañas del Omo Park en la región del Omo Central en Etiopía.

57db54439dd1b97bdd4d421914a5e0e8

Su idioma, el mursi, pertenece a las lenguas nilo-saharianas.
Se dedican principalmente al pastoreo (ganado vacuno) y también a la agricultura (cereales: sorgo y maíz) también son recolectores de miel.
Practican un idioma de difícil entendimiento, el idioma Mursi. Los labios inferiores de las mujeres están moldeados según el diámetro de los platos (confeccionado a base de barro, o de madera), que las hace más atractivas frente a los hombres de la tribu.

IMG_5323-001

Los Jalaba (consejo de hombres de más edad del poblado) son los que toman las decisiones. Los mursi al igual que los surma mantienen entre otras tradiciones ancestrales la Dunga, batalla-festiva entre jóvenes provistos de unas largas cañas, en las que los guerreros que consiguen la victoria obtienen el derecho a escoger esposa y el respeto de los contrincantes.

Agradecimientos a Wikipedia. http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

 

Publicado por Kyseven Kuroi

He viajado, caminado, recorrido y saboreado el mundo intensamente, y todavía continuo haciéndolo, pintando, fotografiando, componiendo, escribiendo y todavía continuo haciéndolo. Aprendo y desaprendo cosas, continuamente, evolucionando la gran virtud del ser. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en kyseven7[arroba]gmail[punto]com If you want to contact me you can do so at kyseven7[at]gmail[dot]com. La vida está para vivirla, lo demás no es importante.

2 comentarios sobre “Mursi